COMCIERTO CONMEMORATIVO A DON JOSE ESTELLES

PARROQUIA DE SAN BARTOLOMÉ DE GODELLA.-16 Febrero de 2008.

Concierto conmemorativo del 24 Aniversario de la muerte del Sacerdote D. José Estellés, titular de la “SCHOLA GREGORIANA JOSÉ ESTELLÉS “.
Desde hace veinte años, los componentes de la ” Schola Gregoriana José Estellés “, acudimos a Godélla. pueblo natal de este insigne maestro gregorianista, y excelente director de coros de canto gregoriano y polifónicos
Durante todo este año 2008, se está celebrando el Cincuentenario de la Fundación de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, de la que D .José Estellés fue cofundador, con el entonces. Arzobispo D. Marcelíno Olaechea, que la ideó, y de la que D. José, fue su primer director durante 25 años.
También fue creador en su pueblo de Godella, del Orfeón Parroquial, en su juventud, tan sólo tenía diecinueve años.
Para colaborar en estos actos y ofrecerle nuestro agradecimiento, la Schola Gregoriana cantó en la Santa Misa dominical, ofreciendo después un pequeño concierto, en su honor, haciendo un pequeño recorrido del Año Litúrgico, con cantos de las Pascua de Navidad, Semana Santa-Resurrección, Pentecostés y Corpus Christi..
Este concierto lo dirigió nuestro Segundo Director D .Antonio Conejero Masip, por enfermedad de nuestro Director títular D. José Manuel Fandos Ferrada
Cerramos nuestra actuación con el Ave María, que viene a ser nuestro distintivo. Ofreciendo a la Virgen Maria, nuestros cantos.

Cantos Corpus Christi - Ave María


Pascua de Pentecostés



Pascua de Semana Santa - Resurección





GODELLA 2008 PASCUA DE NAVIDAD








No hay comentarios: